¿Sabías que todas las relaciones necesitan Terapia de Pareja en algún momento para subsistir? Aquí te explicamos por qué y para qué sirve este tipo de intervención.
La mayoría de las personas piensan que la Terapia de Pareja sólo se necesita cuando hay problemas graves en la relación. Sin embargo, la Terapia de Pareja es una excelente opción preventiva que puede salvar tu relación en el futuro.
Dicen que la familia no se elige pero la pareja sí. Tu pareja es la persona a la que te adaptas de forma voluntaria y por gusto propio, así que debes cultivar tu relación aunque no se encuentre en el mejor momento.
En este sentido, la Terapia de Pareja es una opción para entenderte mejor con tu media naranja, mejorar la comunicación y minimizar posibles problemas de pareja que puedan presentarse.
¿Qué es la Terapia de Pareja y para qué sirve?
La Terapia de Pareja es un tipo de intervención psicológica que te ayuda a conocer a tu pareja pero, sobretodo, a conocerte a ti mismo. La Terapia de Pareja favorece que ambos miembros de la relación puedan expresarse más abiertamente, resolver sus diferencias y manifestar sus necesidades y miedos, siendo el psicólogo de pareja un mediador.
La meta principal del Psicólogo de Pareja es que ambos tengan un mejor conocimiento del otro y encuentren formas de satisfacer sus necesidades. En este proceso, la pareja se conocerá mejor, empatando sus intereses, sus deseos y su entorno general (familia, amigos…).
¿En qué me ayudará un Psicólogo de Pareja?
Como hemos dicho, la Terapia de Pareja puede salvar tu relación de posibles problemas y diferencias. En este sentido, un Psicólogo de Pareja te ayudará a:
Decir las cosas que no te atreves a decirle a tu pareja pero que necesitas hablarlas.
Comprender mejor las necesidades de tu pareja y viceversa, encontrando formas de satisfacerlas.
Actuar mejor antes, durante y después de los problemas de pareja, para resolverlos y prevenirlos.
Empatar sus metas personales y como pareja, de modo que ambos compartan un proyecto de vida.
Mejorar la convivencia en pareja y a fomentar los momentos felices y de unión entre ambos.
Ahora que sabes lo que la Terapia de Pareja puede hacer por tu relación, decídete a dar el siguiente paso y llevar tu relación a otro nivel.
Para ayudarte a mejorar tu relación e identificar las áreas de oportunidad, ponemos a tu disposición este Test de Pareja que te brindará un consejo de acuerdo a tu resultado.